Los barrios de San Francisco son tan únicos y variados que podemos dedicar un blog entero para hablar de ellos. Si estás próximo a visitar San Francisco o necesitas una razón para hacerlo no puedes dejar de leer este post.

Aunque no es algo que se comente regularmente, uno de los atractivos de la ciudad de San Francisco es su diversidad, pues aquí viven personas de distintas partes y culturas del mundo. A veces no logramos comprender la importancia de este atributo en una ciudad cuando realmente es el punto principal; en este caso, así es como se conforma la identidad de la ciudad.

La geografía de San Francisco

La ciudad de San Francisco se encuentra en el norte del estado de California, en la costa oeste de los Estados Unidos de América; seguramente sabes o has visto en películas que San Francisco es una ciudad con geografía montañosa, esto hace que la ciudad esté llena de pequeños valles e inclinadas colinas.

Pues bien, precisamente esta división natural de colinas y valles propicia una distintos espacios en los que se han asentado diferentes culturas y personas de todas partes del mundo, dando lugar a los barrios de San Francisco.

Colinas en California
Colinas en San Francisco

Los barrios de San Francisco que no te debes perder

Existen tantas zonas distintas en la ciudad que nos limitaremos a contarte solamente sobre los barrios más populares:

FISHERMAN’S WHARF

Esta zona se encuentra al norte de la ciudad de San Francisco junto a la bahía. Se trata del primer puerto de la ciudad construido en 1853, aunque actualmente está dedicado completamente al turismo.

El encanto de este lugar es su estilo de “barrio antiguo” y la gran cantidad de actividades que tiene para todos los gustos y edades. También cuenta con una gran cantidad de restaurantes de todo tipo de comida, aunque principalmente de mariscos.

Dentro de esta zona existen 2 muelles muy populares y famosos por si solos:

MUELLE 45 (PIER 45)

Es  en el llamado “histórico muelle 45” donde puedes disfrutar más a fondo de la historia del puerto de San Francisco. Puedes encontrar distintos museos entre los que destacan los buques de la segunda Guerra Mundial a los que puedes entrar y aprender todo sobre su historia; estos buques son el SS Jeremiah O’Brien y el USS Pampanito

MUELLE 39 (PIER 39)

Este lugar es uno de los principales puntos turísticos de toda la ciudad, pues su vibra desenfadada y su ambiente totalmente familiar te garantizan pasar un momento muy agradable. En esta zona puedes encontrar restaurantes, tiendas de recuerdos, bares, cafés y un acuario; además, lo más popular son la colonia de leones marinos que viven ahí y puedes observarlos juguetear o simplemente disfrutando del agua y del sol.

UNION SQUARE

Este barrio se encuentra en el corazón de la ciudad y es la zona comercial más importante de San Francisco. Alrededor de la plaza principal podrás encontrar una gran cantidad de tiendas para ir de shopping; además de restaurantes, bares y cafés para disfrutar de un buen momento.

Si te gusta la vida nocturna o ir de compras no puedes dejar de lado esta zona de la ciudad.

Union Square
Union Square de noche

CHINATOWN

Es uno de los barrios de San Francisco más importantes, pues es la comunidad China más grande fuera del continente asiático, y tengo que enfatizar que la zona es muy grande.

Luego de pasar un rato por sus calles sin duda te trasladas al país asiático; todas las tiendas, restaurantes, negocios y casas tienen un aspecto asiático y verás todo escrito en Chino. Es una experiencia muy peculiar y diferente a cualquier Chinatown que existe en otras ciudades norteamericanas. Si visitas la zona no olvides pasar por la fábrica de las galletas de la suerte, donde puedes ver cómo se fabrica este popular snack.

Chinatown en San Francisco
Chinatown en San Francisco

LITTLE ITALY

Al igual que Chinatown esta zona se trata de una comunidad extranjera asentada en la ciudad de San Francisco, sólo que este caso es la comunidad Italiana.

La arquitectura de la zona te hará sentir en Europa y tendrás tantas opciones de restaurantes y cafés que tendrás un problema a la hora de elegir alguno. Ahora que ya sabes esto no dejes de comer una deliciosa pasta o pizza italiana en este barrio, de verdad son espectaculares.

MARINA DISTRICT

Esta zona se encuentra al norte de la ciudad de San Francisco y cuenta con una gran vista al Golden Gate. Aquí puedes encontrar bares y restaurantes que mantienen la vida nocturna de la zona muy activa. También cuenta con varios parques que tienen unas hermosas vistas a la bahía y la fábrica de chocolates Ghirardelli

Ghirardelli
Plaza Ghirardelli

Hospedaje en los barrios de San Francisco

Si viajas a San Francisco estos barrios son las principales zonas turísticas donde puedes encontrar hospedaje, a continuación te enlistamos los mejores hoteles de cada zona para que puedas elegir el que mejor se adecúe a tus necesidades:

Fisherman’s Warf

Union Square

Marina District

Si la información te fue útil no olvides compartirla con tus compañeros de viaje y cualquier duda nos la puedes dejar en los comentarios o en nuestras redes sociales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.