El Golden Gate Park es el parque urbano más grande de la ciudad de San Francisco. Sus dimensiones son de 1 kilómetro de ancho y 5 kilómetros de largo, lo que lo hace un 20% más grande que el Central Park de Nueva York.

El parque es tan concurrido que es el tercero más visitado en Estados Unidos, con 13 millones de visitantes por año. En su extensa área puedes encontrar un sinfín de atracciones; tantas, que si quisieras visitarlas todas en un sólo día no alcanzarías.

Parque Golden Gate
Áreas verdes en Golden Gate Park

¿Cómo llegar al Golden Gate Park?

El parque se encuentra al noroeste de la ciudad, casi llegando al Puente Golden Gate y colindando en una de sus orillas con el Océano Pacífico. El parque es tan popular que si utilizas taxi o Uber sólo les puedes pedir que te lleven ahí y sabrán ubicarlo sin ningún problema.

Si utilizas el transporte público te contamos de varias opciones:

  • Ir desde el aeropuerto: Tomarás el servicio de BART en el aeropuerto (bay area rapid transit) el cuál es un servicio de metro y bajarás en la estación de Civic Center. Una vez ahí, caminarás una cuadra hasta el cruce de las calles McAllister St y Jones St donde tomarás la ruta 5 de autobús que te dejará en el parque.
  • Ir desde el puente Golden Gate: Si quieres llegar desde el puente Golden Gate debes tomar la ruta 70 que te dejará en el cruce de las calles McAllister St y Jones St donde tomarás la ruta 5 de autobús que te dejará en el parque

Es muy sencillo de utilizar el transporte público de la ciudad, pero hay también hay otras opciones como ir en bicicleta o en patines eléctricos.

Aquí te dejamos las páginas oficiales del transporte público de San Francisco por si necesitas más información: https://www.bart.gov/ & https://www.sfmta.com/

¿Qué ver y hacer en el Golden Gate Park?

Cómo te comentábamos desde el inicio del post el parque es muy grande y alberga muchas atracciones dentro de él; aquí te comentaremos sobre las más populares:

Museo de Young

Este museo de bellas artes se inauguró desde 1895 pero tuvo que ser cerrado por daños causados en un  terremoto de 1989. Finalmente reabrió al público en el 2005 con una arquitectura diseñada por la firma suiza Herzog & de Meuron en colaboración con Fong & Chan de San Francisco.

Tienen una gran exposición de arte de los siglos XIX y XX; pero la joya de este lugar se lo lleva un gran espacio dedicado al arte africano que incluye máscaras y cientos de figuras de madera que merecerán tu atención. Los tickets de adultos tienen un costo de $15 USD y los menores de 17 años entran gratis.

Si quieres más información te dejamos la página oficial del museo aquí

de Young Museum
Museo de Young

Academia de Ciencias de California

Este museo se encuentra justo frente al Museo de Young, y es un espacio dedicado a explorar, explicar y mantener el mundo natural en todas sus formas.

Academia de Ciencias de California
Academia de Ciencias de California

El museo está dividido en distintos espacios en los que puedes ver y explorar las distintas formas de vida de nuestro planeta, los principales son los siguientes:

  • Acuario Steinhart: Cuenta con una exposición de más de 40,000 animales de 900 especies distintas. La variedad abarca peces, anfibios, arrecifes de coral y especies tan únicas como un cocodrilo albino y una anaconda. Una de las mayores atracciones es la pared de cristal donde se puede admirar un arrecife en todo su esplendor.
  • Planetario: Este lugar ofrece una experiencia espacial totalmente inmersiva. Cuentan con una pantalla en forma de domo de casi 23 metros de diámetro, que te hará viajar y descubrir las galaxias mas lejanas.
  • Selva tropical Osher: Dentro del museo existe una “burbuja” donde se creó un ecosistema entero con más de 1,600 especies de plantas y animales. Este lugar me pareció de lo mejor del museo, es increíble como el clima, olores y sonidos te hacen sentir en el amazonas.
  • Museo de Historia Natural Kimball: En esta parte del museo podrás descubrir la historia de la vida en el planeta, que comprende una gran variedad de animales, plantas y minerales.
  • Techo viviente: El techo del museo está cubierto de colinas llenos de tierra, plantas, flores que te hacen sentir como si estuvieras a campo abierto; este lugar es un gran logro ingenieril y arquitectónico.
Acuario en Parque Golden Gate
Acuario en Acdemia de Ciencias de California

El costo del ticket es de un poco más de $30 USD que varían de acuerdo al día que quieras visitar, en su páginas puedes comprar el boleto o también en taquilla del museo.

Como siempre sabes que aquí te dejamos la página oficial para cualquier referencia adicional California Academy of Sciences

Conservatorio de Flores

Si eres un apasionado por las especies de plantas, este lugar es para ti. Con una peculiar y hermosa arquitectura, este lugar se encuentra en operaciones desde 1879. Actualmente cuenta con 5 salas que albergan plantas y flores de todas partes del mundo y distintos ecosistemas.

El boleto de adulto tiene un costo de $11 USD y es gratis el primer martes de cada mes. Puedes consultar más información aquí

Flowers Conservatory
Conservatorio de Flores en Golden Gate Park

Jardín Botánico de San Francisco

Este lugar con más de 22 hectáreas te muestra más de 9,000 especies de plantas en jardines y escenarios tan cuidados que son un deleite para la vista. Este lugar es un oasis dentro del parque donde te puedes relajar, meditar y pasar un momento muy agradable. También cuentan con actividades familiares como clases de yoga y jardinería.

Puedes consultar el calendario y más detalles en su pagina de internet San Francisco Botanical Garden

Lugares adicionales en Golden Gate Park

Algunos otros lugares dentro del Golden Gate Park incluyen un jardín de té japonés, un campo de búfalos, los lagos Stow y Spreckles, los molinos de viento holandeses, entre muchos otros.

Molinos holandeses
Molinos holandeses en Parque Golden Gate

Aquí te dejamos un mapa del parque para que veas todos los puntos de interés y puedas decidir cuáles visitar de acuerdo a tus gustos. También te dejamos la página oficial del parque aquí: https://goldengatepark.com/

Golden Gate Park map
Mapa del Golden Gate Park

No te pierdas nuestros post adicionales sobre la ciudad de San Francisco que te pueden ayudar en tu viaje:

Los Barrios de San Francisco

Si te fue útil este post recuerda compartirlo con tus compañeros de viaje y contacta con nosotros en los comentarios o redes sociales si tienes cualquier duda.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.