Historia y ubicación de Pier 39

Pier 39 es uno de los lugares turísticos más populares en la ciudad de San Francisco.

El muelle comenzó operaciones en 1905 y fue remodelado en 1978 para darle un aspecto de barrio de pescadores. Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de tiendas, restaurantes, cafés y mucho más para pasar un gran momento de diversión.

Este divertido lugar se encuentra en la bahía justo donde inicia el distrito de Fisherman’s Wharf, en la punta noreste de la ciudad; desde aquí podrás tener una vistas impresionantes hacia el puente Golden Gate y a la prisión de Alcatraz.

Muelle 39
Entrada a Pier 39

Atracciones en Pier 39

Al llegar a este lugar te puedes pasar horas entre sus tiendas y restaurantes, pero además tiene un buen número de atracciones que te harán pasar un gran momento.

Aquí te dejo la lista de las actividades más divertidas y populares que puedes realizar en Pier 39:

Lobos Marinos

Sin duda alguna ver a los leones marinos en su hábitat natural es la principal atracción de este lugar. Se sabe que estos bellos animales se encuentran en este muelle desde 1990; los científicos no están seguros porque eligieron este lugar para vivir pero lo que si sabemos es que son todo un espectáculo para los turistas que pasean en San Francisco.

sea lions san francisco
Lobos marinos en Pier 39

Restaurantes de Mariscos

No te puedes ir del lugar sin haber comido en alguno de los restaurantes de mariscos que ofrece el muelle. El platillo más típico y popular es el “Clam Chowder” (crema de almejas) que te sirven en un pan con forma de tazón, aquí te dejo una fotografía del delicioso platillo.

Clam Chowder
Clam Chowder

Acuario

No te pierdas el acuario que se encuentra justo en la entrada de Pier 39. Está dividido en 3 secciones principales y podrás encontrar distintas especies impresionantes como tiburones y mantarrayas. También cuentan con un tunel de cristal que te permitirá ver pasar a los peces sobre tu cabeza.

Experiencia 7D

Esta atracción es un simulador que combina la adrenalina de una montaña rusa con efectos 3D y la diversión de un juego de laser. La actividad totalmente familiar y es bastante divertido competir contra tus amigos y familiares por alcanzar la mayor puntuación.

Paseo en ferry por debajo del Golden Gate

El Pier 39 continúa funcionando como muelle por lo que puedes abordad el Ferry Blue & Gold. Este pequeño barco te lleva en un paseo rodeando la famosa isla de Alcatraz y posteriormente por debajo del impresionante Golden Gate. Dentro tiene una cafetería donde puedes comprar alimentos y bebidas para pasar un gran momento.

Vale bastante la pena pues podrás tener una vistas y fotografías impresionantes de la ciudad, de la Isla de Alcatraz y sobretodo del Golden Gate.

Estas son las atracciones más populares de Pier 39 pero te dejamos aquí la página oficial para que puedas ver todo lo que tiene por ofrecer. También podrás consultar los eventos que se llevan a cabo en este lugar https://www.pier39.com/

Hospedaje en Pier 39

Fisherman’s Wharf es uno de los distritos más populares en la ciudad de San Francisco por lo que existen varias opciones de hospedaje cerca de este lugar.

Aquí te dejamos el mapa para que puedas revisar las opciones:

Booking.com

Si te fue útil este post recuerda compartirlo con tus compañeros de viaje y contacta con nosotros en los comentarios o redes sociales si tienes cualquier duda.

No olvides pasar por los otros post de San Francisco que te ayudarán a planear tu viaje:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.