El puente Golden Gate es el símbolo de la ciudad de San Francisco, lo que sin ninguna duda lo convierte en el lugar más atractivo para los turistas en esta ciudad. Este puente es reconocido internacionalmente y la primera reacción que tienes al verlo es que es mucho más grande y hermoso de lo que ya se ve en las fotografías.

La estructura mide 2,737 metros de largo y tiene 26 metros de ancho que albergan 6 carriles para vehículos y dos carriles para bicicletas y peatones. Las dos torres del puente tienen una altura de 227 metros que soportan a los dos cables principales con un peso de 11,000 toneladas cada uno.

Golden Gate at night
Golden Gate de Noche

Historia y construcción

El Golden Gate se comenzó a construir en 1933 pero fue inaugurado hasta el año de 1937. Su construcción fue un desafío de ingeniería y tuvo que enfrentarse a las fuerzas de la naturaleza en la Bahía de San Francisco; fuertes mareas y vientos, así como niebla fueron algunas de las cosas que tuvieron que sortear para llevar a cabo su construcción.

Aunque muchos ven a simple vista que el puente es rojo en realidad está pintado de color “Naranja Internacional”; la pintura además de combinar perfecto con el entorno protege a la estructura de acero de la oxidación, que es común en la zona debido a la alta cantidad de sal en el ambiente.

Finalmente, la ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 27 de Mayo de 1937. En la ceremonia se reunieron más de 200,000 personas, el alcalde Angelo Rossi e incluso Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos

Los mejores miradores para ver el Golden Gate

Gran parte del turismo de la ciudad son personas que llegaron a la ciudad con el sueño de conocer el espectacular puente, y la buena noticia es que ninguno se va decepcionado luego de conocerlo.

El Golden Gate es tan grande que se puede ver desde distintos puntos, aquí te contamos los más populares y con las mejores vistas:

  • Fort Point: Este lugar es uno de los más cercanos al puente, desde aquí se aprecia con facilidad la inmensidad de la estructura. Hay baños y tiendas de snacks y souvenirs en este punto.
  • Marshall Beach: Esta playa se encuentra del lado del Océano Pacífico y nos ofrece unas vistas hermosas. Las fotografías que se toman desde este punto incluyen también la hermosura del mar, lo que le da un plus al Golden Gate.
  • Crissy Field: Este lugar es una serie de parques y playas con vista a la Bahía y tiene un ambiente muy familiar y relajado. Desde aquí puedes tener una vista panorámica del puente pues este lugar se encuentra un poco más alejado del puente que los anteriores, esto hace que se aprecie toda la escena del puente y la Bahía.
  • Battery Spencer: Este mirador se encuentra cruzando el puente. Una vez que lo cruzas tienes que subir una colina que se encuentra hacia la izquierda para llegar al mirador. No te lo pierdas pues es probablemente una de las mejores vistas del puente, sumamente hermoso.

El puente en realidad se ve desde muchísimos puntos de la ciudad; por ejemplo desde el distrito Fisherman’s Wharf o desde Alcatraz. No importa desde donde lo veas quedarás maravillado con la belleza del puente Golden Gate.

Centro de Turistas en el Puente Golden Gate

Justo en el inicio del puente te puedes encontrar con esta simpática instalación que te ofrece información histórica acerca del puente. Se encuentra abierto todos los días de 9:00a.m. a 6:00p.m. y te pueden ayudar con servicios de información, orientación y mercancías de recuerdo; incluso los jueves y domingos se realizan tours guiados gratuitos.

Aquí también puedes encontrar la estructura de acero de prueba que utilizaron en 1933 y una muestra del cable que sostiene el puente para que puedas dimensionar su tamaño. Obviamente también cuenta con miradores desde donde puedes obtener grandes tomas y fotografías para el recuerdo.

Si quieres obtener información adicional puedes entrar en su página oficial que te dejamos aquí.

¿Cómo cruzar el puente?

Existen 3 formas de poder cruzar el puente: en automóvil, en bicicleta o caminando. Aunque cualquier de las 3 resultará espectacular te recomiendo que optes por cruzarlo caminando o en bicicleta pues así tienes la libertad de pasarlo al ritmo que gustes, e incluso contemplarlo por algunos minutos si así lo quieres.

Si lo cruzas en automóvil ten en cuenta que tienes que realizar un pago por uso de autopista, los costos y formas de pago te los dejo por aquí. Sobre cruzarlo en bicicleta te dejaré un post completo de como realizar el tour en por toda la ciudad, incluyendo el cruce del Golden Gate.

Los carriles peatonales y de bicicletas se encuentran a los lados del puente, uno sobre el lado que ve hacia el Océano Pacífico y el otro sobre el lado que mira hacia la Bahía y ciudad de San Francisco. Algo importante a lo que tienes que estar atento es a los anuncios y letreros que se encuentran al inicio del puente con los horarios y sentidos del tránsito. Así es, tal vez sea un poco raro, pero existen reglas acerca de cuál es el lado del puente que puedes transitar de acuerdo al día y la hora.

Puente en San Francisco
Carriles del Puente Golden Gate

Datos curiosos del Golden Gate

Para terminar este post te quiero contar algunas curiosidades alrededor del puente:

  • La cantidad de alambres que forman los cables del Golden Gate le podrían dar la vuelta a la Tierra tres veces
  • Muchas personas sueñan con que sus cenizas sean arrojadas desde este puente, pero esta acción se encuentra prohibida por la Ley de California
  • El puente ha aparecido en innumerables películas de Hollywood como El diario de la princesa, X-Men, El planeta de los simios, Star Trek y muchas más.
  • Este lugar es el segundo del mundo con mayor cantidad de suicidios. Se estima que más de 1,000 personas se han quitado la vida en este lugar.
Torre del puente Golden Gate
Torre del Puente Golden Gate soportando los dos cables de la estructura

Si te gustó este post recuerda compartirlo con tus compañeros de viaje y contacta con nosotros en los comentarios o redes sociales si tienes cualquier duda.

No olvides revisar nuestros otros artículos de San Francisco que te ayudarán en tu viaje:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.