En este post quiero contarte 7 cosas que hacer en San Francisco, California; uno de los principales destinos en Estados Unidos para viajeros de todo el mundo.

Si visitas ésta ciudad quiero asegurarte que siempre tendrás algo que hacer o visitar, pues la ciudad cuenta con un sinfín de lugares y actividades para todo tipo de turistas. En este artículo te contaré brevemente sobre los puntos turísticos más importantes o que me parecen “imperdibles” si te encuentras en esta bella ciudad.

7 Cosas que hacer en San Francisco

Golden Gate

El primer lugar que quiero recomendarte es el Puente Golden Gate. Esta maravilla de la ingeniería es el símbolo de la ciudad y seguramente lo has leído en todos los blogs que hablen sobre San Francisco. Sin embargo quiero recomendártelo porque siento que éste lugar sobrepasa las expectativas de cualquier viajero, es más que un puente, más que una bonita estructura.

Su tamaño es impresionante, mide casi 3 kilómetros de largo y las torres que lo sostienen tienen una altura de más de 200 metros.

Para mí fue la mejor atracción en toda la ciudad, espero que también lo sea para ti ¡No te lo puedes perder!

Golden Gate Bridge
Puente Golden Gate en San Francisco

Pier 39

El Pier 39 es un muelle comercial ubicado en la bahía de San Francisco. Es un destino ideal para las familias donde te puedes pasar las horas entre las tiendas y restaurantes del lugar.

Aquí también puedes ver leones marinos en su hábitat natural, sin duda son la atracción más popular del muelle y pocas personas conocen de su existencia. Como tip adicional te recomiendo probar el platillo tradicional “Clam Chowder” en algún restaurante de la zona; muy popular entre los turistas.

pier 39 que hacer en san francisco
Muelle Pier 39

Golden Gate Park

El Golden Gate Park es un lugar que muy pocos turistas dejan de lado en su paso por la ciudad. Es un parque más grande que el Central Park de Nueva York y de hecho es el tercer parque más visitado en todo Estados Unidos.

En su gran extensión se esconden una gran cantidad de atracciones y lugares que visitar; tales como el Museo De Young, la Academia de Ciencias de California, un jardín botánico, lagos, molinos de viento y mucho más.

Si pasarás varios días en la ciudad te recomiendo destinar más de uno para recorrer todo lo que se encuentra en el parque. Si lo tuyo es el deporte y buscas que hacer en San Francisco este puede ser tu lugar favorito; pues muchos ciclistas, patinadores y corredores se dan cita en este parque todos los días.

golden gate park san francisco
Golden Gate Park

Alcatraz Island

La Isla de Alcatraz pelea con el Golden Gate por el puesto N°1 en lo que se refiere a que hacer en San Francisco cuando visitas la ciudad.

La historia de la prisión es muy interesante y la vibra del lugar es especial y muy distinta a cualquier otro lugar de la ciudad. La isla de Alcatraz se encuentra a tan sólo 2 kilómetros de San Francisco y está ubicada en el corazón de la Bahía; se puede llegar a través de un Ferry cuyos tickets puedes conseguir aquí: https://www.alcatrazcruises.com/

Tal vez está de mas decirlo, pero en verdad no puedes dejar de pasar por aquí si te encuentras en San Francisco.

Prisión en la Isla de Alcatraz
Isla de Alcatraz

San Francisco Museum of Modern Art

Si eres amante del arte y los museos también hay cosas que hacer en San Francisco para ti. El Museo de Arte Moderno es uno de ellos, y uno muy espectacular que cuenta con siete pisos de galerías de pintura, escultura, fotografía, diseño y mucho más.

La colección del museo conocido como SFMOMA no ha hecho más que crecer en los últimos años y es considerado el museo de arte moderno y contemporáneo más grande de Estados Unidos.

San Francisco Museos
Museo SFMOMA

Twin Peaks

Twin Peaks es el lugar que yo considero como el mejor mirador de San Francisco. Subir a las “colinas gemelas” puede ser algo pesado, pero una vez que llegas a la cima te das cuenta que la recompensa vale muchísimo la pena.

Este lugar se encuentra casi en el centro geográfico de la ciudad, por lo que las vistas que se obtienen de 360° te permite vislumbrar prácticamente todo San Francisco, espectacular sin lugar a dudas.

mirador twin peaks
Vista de San Francsico desde Twin Peaks

Lombard Street

Tal vez te pueda sonar extraño que recomiende visitar una calle, pero Lombard Street no es una calle muy común. Es conocida por los turistas como la calle más empinada de San Francisco (aunque en realidad no lo es) y se trata de un camino en zigzag con una inclinación de 40 grados por la que los vehículos pasan como si fuera una montaña rusa.

La calle está adornada por jardines de flores muy coloridas que la hacen brillar aún más en época de primavera; se puede recorrer en automóvil o también caminando, pues cuenta con un área peatonal desde donde puedes tomar muchas lindas fotos.

san francisco lombard street
Calle Lombard Street

BONUS: Más cosas que hacer en San Francisco

Extra: Little Italy, Chinatown

Como te comentaba al inicio de este artículo, existen muchas cosas que hacer en San Francisco. Es por esto que te quiero dar un par de lugares más que puedes visitar cuando te encuentres aquí.

Para apreciar un poco más la diversidad de la ciudad te recomiendo que pases por China Town y Little Italy; dos lugares muy distintos entre sí y a cualquier otro punto de la ciudad.

China Town es el asentamiento chino más grande del mundo (fuera de China) y es impresionante como te transportas al país asiático cuando caminas por sus calles y comercios; todo está escrito en el idioma y puedes apreciar aquí todas las costumbres de ésta comunidad.

Little Italy hace lo propio emulando un barrio del país europeo dónde su principal atracción son la gran cantidad de restaurantes de comida italiana. No puedes pasar por aquí sin haber comido pizza o pasta en alguno de los establecimientos que se encuentran en este barrio.

Ahora ya sabes que hacer en San Francisco, espero que te sirva de inspiración y que nos puedas contar que tal te parecen a ti los lugares que te recomiendo en este artículo.

Si te gustó este post recuerda compartirlo con tus compañeros de viaje y contactame en los comentarios o redes sociales si tienes cualquier duda.

No olvides revisar nuestros otros artículos de San Francisco donde te cuento más a detalle sobre cada lugar y que creo que te ayudarán en tu viaje:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.