10:54 PM

¡Hola amigos viajeros!, hoy les vengo a compartir toda la información acerca del estacionamiento en Disney. Aunque parezca algo sencillo, las diversas opciones y paquetes que se ofrecen pueden hacer confuso el entendimiento de este servicio.

Primeramente tengo que confirmarles que el estacionamiento en los parques Disney tiene un costo adicional a las entradas o reservaciones de cualquier parque y hotel; salvo algunas muy pocas excepciones que les iré explicando a lo largo de este post.

Entrada a Disney World
Entrada a Disney World

Estacionamiento en Disneyland Resort

Ubicaciones disponibles para Parques Temáticos en California

El estacionamiento en Disney California aplica para ambos parques: Disneyland y Disney California Adventure. Existen 2 áreas de estacionamiento principales:

  • Estacionamiento Toy Story: Entrada desde West Katella Avenue y South Harbor Boulevard
  • Estacionamientos Mickey & Friends y Pixar Pals: Entrada desde Magic Way, Disneyland Drive y West Ball Road

Es muy fácil ubicarlos ya que en cuánto entras en la zona del Disneyland Resort existen letreros e indicaciones que te guían de forma muy sencilla.

Tarifas por Estacionamiento en Parques Temáticos en California

Las tarifas del estacionamiento en Disney pueden variar dependiendo del tipo de vehículo y de la ubicación, los precios son por día por vehículo:

  • $25 USD – Automóvil o motocicleta
  • $30 USD – Vehículo grande, casa rodante o tráiler sin remolque (Sólo en estacionamiento Toy Story)
  • $35 USD – Autobús o tráiler con remolque (Sólo en estacionamiento Toy Story)
  • $40 USD – Estacionamiento preferencial, cerca de elevadores o escaleras eléctricas
  • Gratis – Si sólo visitas Downtown Disney District válido por 3 horas con una compra mínima de $20 USD ó 5 horas con validación de un restaurante de servicio a la mesa

Todos los tipos de pago son aceptados en los estacionamientos incluyendo Disney Gift Card y Disney Dollars. Los tickets los puedes comprar en las taquillas a la entrada del estacionamiento o también puedes obtenerlos en línea aquí

Disneyland estacionamiento
Estacionamiento en Disneyland

Estacionamiento de Hoteles Disney en California

Si te hospedas en cualquier hotel de Disneyland Resort se te hará cargo de una tarifa independiente a tu reserva. El costo será de $25 USD por noche por vehículo, $30 si tu vehículo es grande (casa rodante) o $35 USD si quieres incluir el servicio de valet.

Si no eres huésped pero deseas tomar el desayuno o cena en algún restaurante del hotel puedes utilizar el estacionamiento. Será gratis por 3 horas y con la validación del restaurante donde hayas consumido.

No es válido hacer uso del estacionamiento Disney de los hoteles para visitar los parques Disneyland y Disney California Adventure (los huéspedes si pueden dejar ahí su vehículo)

Para más información acerca del  estacionamiento en Disneyland Resort puedes visitar su página oficial

Estacionamiento en Disney World

El estacionamiento en Disney World Resort tiene algunas diferencias respecto a Disneyland Resort; sobre todo en el estacionamiento de los hoteles que cambió en el transcurso del 2019.

Ubicaciones disponibles para Parques Temáticos en Orlando

Ya que Disney World Resort es mucho más grande existen también muchas más ubicaciones de estacionamiento, una por cada parque para ser exacto:

  • Magic Kingdom Park
  • Epcot
  • Disney’s Hollywood Studios
  • Disney’s Animal Kingdom

Además, cada estacionamiento en Disney está dividido en secciones con nombres distintos; esto hace más sencillo encontrar tu automóvil una vez que sales del parque.

Entrada de autos en Disney
Entrada de autos en Disney

Tarifas por Estacionamiento en Parques Temáticos en Orlando

Los pases del estacionamiento en Disney World son válidos para los 4 parques del resort y los costos pueden variar dependiendo del tipo de vehículo y de la ubicación, los precios son por día por vehículo:

  • $25 USD – Automóvil o motocicleta
  • $30 USD – Vehículo grande, casa rodante, autobús o tráiler
  • $45 a $50 USD – Estacionamiento preferencial, cerca de las entradas a los parques

El estacionamiento estándar en los parques está incluido para los huéspedes de cualquier hotel de Disney World Resort; es decir, pueden llevar su auto del estacionamiento del hotel al estacionamiento del parque si así lo desean, mi recomendación es dejarlo en el hotel y utilizar los servicios de transporte a parques que incluyen los hoteles.

El estacionamiento de los parques acuáticos Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach está incluido en su ticket de entrada sin costo adicional.

Estacionamiento de Hoteles Disney en Orlando

Las políticas de estacionamiento en los hoteles cambiaron a mediados de 2019. Antes solía ser gratuito para ahora tendrán un costo adicional a tu estancia que verás reflejado en tu factura al momento del check-out.

Las tarifas por noche por vehículo serán las siguientes:

  • $15 USD – Hoteles económicos Disney
  • $20 USD – Hoteles moderados Disney
  • $25 USD – Hoteles de lujo y Villas de lujo Disney

Por el resto del año 2019 y llegadas en 2020 con reservación hecha antes del 18 Junio 2019 aplicarán las siguientes tarifas por vehículo por noche:

  • $13 USD – Hoteles económicos Disney
  • $19 USD – Hoteles moderados Disney
  • $24 USD – Hoteles de lujo y Villas de lujo Disney

El servicio de valet parking sólo está disponible para hoteles de lujo y villas de lujo Disney con un costo de $33 USD por vehículo por noche. Recuerda que si quieres llevar tu auto al estacionamiento de cualquier parque puedes hacerlo sin costo adicional siempre y cuando no sea en el área preferencial.

Todos los huéspedes de cualquier hotel de Disney World Resort pueden utilizar el transporte gratuito en monorriel, bote o autobús hacia los parques temáticos; les recomiendo usar este servicio, es muy práctico y con excelente servicio.

Monorriel en Disney
Monorriel hacia parques Disney

Conclusión

Ahora ya sabes toda la información acerca del estacionamiento en Disney. Es importante conocer ésta información pues tienes que considerar ese costo como parte de tu viaje para que tomes la mejor decisión en base a tu presupuesto.

Todo en los parques temáticos de Disney están hechos con una excelente planeación y los estacionamiento no son la excepción. Todos los estacionamientos están ubicados de manera estratégica, con muchas señalizaciones e indicaciones que hacen que las entradas y salidas sean de forma ordenada y eficiente. Sólo me queda desearte que disfrutes tu aventura Disney y no te pierdas toda la información que he preparado para ti sobre este destino!

Primera vez en Disneyland

¿Cómo utilizar los Fast Pass?

Plan de comidas Disney

Hoteles cerca de Disneyland


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.