¡Hola amigos viajeros! El día de hoy les queremos contar TODO sobre los planes de comida en Disney World. Sabemos que la comida es uno de los puntos relevantes en cada viaje y de hecho es una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen. Es importante aclarar que estos planes de comida sólo aplican si te hospedas en algún hotel de Walt Disney World Resort.

Actualmente son 3 diferentes paquetes los que Disney ofrece como parte de sus opciones de hospedaje:

  1. Servicio Rápido de Disney
  2. Comidas Disney
  3. Comidas de Lujo Disney

Estos planes de comida los puedes agregar al momento de hacer tu reservación de hospedaje en un hotel de Walt Disney World Resort. También es posible comprarlos por separado en algunas páginas de viajes como BestDay.com; si decides por comprarlo por separado es importante que presentes tu comprobante al hacer el check-in llegando al hotel.

Con cualquier paquete cada huésped mayor de 3 años recibirá un vaso temático que puedes rellenar ilimitadamente en los puestos de bebidas de autoservicio de cualquier hotel Disney; además cada plan de comidas Disney te incluye una variedad distinta de alimentos, a continuación te decimos que incluye cada uno de ellos:

Disney World
Hotel en Walt Disney World Resort

Plan de Comidas de Servicio Rápido de Disney

Este es el plan de comidas Disney más sencillo de todos y te incluye comidas canjeables en restaurantes de comida rápida dentro del resort. Ésta comidas las puedes canjear en el desayuno, comida o cena según sea tu preferencia.

El paquete INCLUYE por cada noche de hospedaje

  • 2 comidas de servicio rápido: 1 plato principal + 1 bebida por cada comida
  • 2 snacks: 1 porción de ciertos productos específicos: Helado, palomitas, fruta entera, botella de refresco, botella de agua, jugos envasados.

Las bebidas pueden ser sin alcohol o con alcohol (sólo para mayores de 21 años).

Las bebidas SIN alcohol pueden ser: Malteadas, batidos, chocolate caliente, refrescos, café o té.

Las bebidas CON alcohol pueden ser: Cerveza, sidra, vino, sangría y cocteles.

El costo de este plan ronda los $58 USD por noche por huésped. Si quieres comprar este plan puedes hacerlo al momento de reservar tu hospedaje Disney o en BestDay.com: Reservar servicio rápido Disney

Plan de Comidas Disney

Este es el plan de comidas Disney de costo promedio, suele ser el que los huéspedes eligen si no quieren comer sólo en restaurantes de comida rápida. Todas las comidas las puedes canjear en el desayuno, comida o cena según sea tu preferencia.

El paquete INCLUYE por cada noche de hospedaje

  • 1 comida de servicio rápido: 1 plato principal + 1 bebida por cada comida
  • 1 comida con servicio de mesa: 1 plato principal + 1 bebida por cada comida + 1 postre (sólo si es almuerzo o cena) – Ó – 1 Bufet completo o comida estilo familiar (sólo si está disponible)
  • 2 snacks: 1 porción de ciertos productos específicos: Helado, palomitas, fruta entera, botella de refresco, botella de agua, jugos envasados.

Las bebidas pueden ser sin alcohol o con alcohol (sólo para mayores de 21 años).

Las bebidas SIN alcohol pueden ser: Malteadas, batidos, chocolate caliente, refrescos, café o té.

Las bebidas CON alcohol pueden ser: Cerveza, sidra, vino, sangría y cocteles

Experiencias canjeables por comidas con servicio de mesa

Con el Plan de Comidas Disney puedes acceder a experiencias culinarias canjeando 2 comidas con servicio de mesa por huésped; las experiencias que aplican para estos canjes son las siguientes:

  • Comidas con personajes: Puedes comer junto con algunos de los personajes de Disney, estos pueden ser diferentes cada día y suelen ambientar el restaurante de manera muy familiar y divertida.
  • Restaurantes exclusivos: Ésta es la opción de comida gourmet mediterránea, india, africana y tradicional; así como mariscos y bistecs de calidad premium.
  • Cena en Be Our Guest Restaurant: Es un elegante banquete en un hermoso salón que recrea la película de la Bella y la Bestia de manera majestuosa.
  • Cenas con espectáculos: Incluye asientos categoría 2 o 3 para todas las cenas con espectáculos temáticos en vivo. Ésta opción requiere reservación por adelantado y puedes recoger tu boleto con el concierge del hotel.
  • Servicio privado de comida a la habitación: Puedes disfrutar de tu cena en la comodidad de tu habitación, incluyendo 1 plato principal + 1 postre + 1 bebida
  • Servicio de entrega de pizza: Pizza directo a tu habitación incluyendo: 1 pizza + 2 bebidas + 2 postres

Como verás el Plan de Comidas Disney amplía severamente las opciones que tienes para elegir tus comidas y te permite además canjear tus comidas normales por comidas con experiencias o espectáculos. El costo de este plan es de $84 USD por huésped por noche y lo puedes comprar al momento de reservar tu hospedaje Disney o en BestDay.com: Reservar Plan de Comidas Disney

Comida en Disney World
Manzanas con caramelo de Mickey Mouse

Plan de Comidas de Lujo Disney

Este es el plan de comidas Disney más amplio y costoso. Todas las comidas las puedes canjear en el desayuno, comida o cena según sea tu preferencia.

El paquete INCLUYE por cada noche de hospedaje

  • 2 snacks: 1 porción de ciertos productos específicos: Helado, palomitas, fruta entera, botella de refresco, botella de agua, jugos envasados.
  • 3 comidas (pueden ser comida de servicio rápido o comida con servicio de mesa). Cada una de ellas incluye:
    • Comida de servicio rápido: 1 plato principal + 1 bebida por cada comida
    • Comida con servicio de mesa: 1 plato principal + 1 bebida por cada comida + 1 postre (sólo si es almuerzo o cena) + 1 aperitivo (sólo si es almuerzo o cena)  – Ó – 1 Bufet completo o comida estilo familiar (sólo si está disponible)

Las bebidas pueden ser sin alcohol o con alcohol (sólo para mayores de 21 años).

Las bebidas SIN alcohol pueden ser: Malteadas, batidos, chocolate caliente, refrescos, café o té.

Las bebidas CON alcohol pueden ser: Cerveza, sidra, vino, sangría y cocteles

Experiencias canjeables por comidas con servicio de mesa

Al igual que con el Plan de Comidas Disney puedes acceder a experiencias culinarias canjeando 2 comidas con servicio de mesa por huésped; las experiencias que aplican para estos canjes son las mismas que en el paquete anterior:

  • Comidas con personajes
  • Restaurantes exclusivos
  • Cena en Be Our Guest Restaurant
  • Cenas con espectáculos
  • Servicio privado de comida a la habitación
  • Servicio de entrega de pizza

El costo de este plan se eleva hasta los $129 USD por huésped por noche y lo puedes comprar al momento de reservar tu hospedaje Disney o en BestDay.com: Reservar Plan de Comidas de Lujo Disney

Una vez que te decidas por tu plan de comidas y decidas reservarlo es momento de que lo hagas valido en tu estancia en Walt Disney World Resort.

¿Cómo hacer uso de tu Plan de Comidas Disney?

Una vez que llegues a tu hotel Disney hay ciertos pasos que tienes que llevar a cabo para canjear tus comidas.

  1. En tu tarjeta o MagicBand del hotel se cargaran automáticamente los planes de comida Disney que reservaste, si quieres puedes validar este punto al momento de hacer tu check-in.
  2. Preséntate en los restaurantes participantes del resort para canjear alguna de tus comidas (no te preocupes, son demasiados y casi la totalidad de los que se encuentran por todo Walt Disney World Resort)
  3. Especifica el número de comidas que vas a canjear de cada tarjeta o MagicBand. Es importante que lo hagas de manera individual por cada huésped para que sea de forma ordenada y tengas claro las comidas que va gastando cada quien.
  4. Lleva el seguimiento de tu Plan de Comidas Disney. Esto lo puedes realizar de tres formas distintas: revisando en los recibos de los restaurantes donde están impresos los puntos restantes, pidiendo el saldo al concierge del hotel o consultándolo directamente en la aplicación My Disney Experience.

Conclusión, ¿Cuál paquete te conviene más?

Ésta es una pregunta que no tiene una respuesta correcta pues la importancia que cada persona le da a los alimentos en sus viajes es distinta. Desde nuestro punto de vista te podemos sugerir lo siguiente:

Si eres de los que les importa más la experiencia dentro de los parques y no se preocupan por los alimentos tienes que elegir el Plan de Comidas de Servicio Rápido de Disney.

Si la comida es un punto importante para ti y tus acompañantes pero cuenta con un presupuesto un poco restringido entonces el Plan de Comidas Disney es el ideal para ustedes.

Y finalmente, si los alimentos son un factor decisivo en tu experiencia vacacional o estarás mas tiempo en los hoteles que en los parques el Plan de Comidas de Lujo Disney sería tu opción ideal; claro, siempre y cuando también estés dispuesto a gastar una buena parte de tu presupuesto en ésta prestación.

Otro factor a considerar es el tamaño de las porciones; las comidas suelen ser de buen tamaño y es posible que muchas personas no puedan terminarse todo el plan de comidas. Si eres de estómago pequeño lo mejor sería abstenerse de cualquier plan y obtener los alimentos aparte; éstos los puedes comprar en los mismos restaurantes y las cantidades de comidas y lujos dependería totalmente de ti.

Esperamos que ésta información te sea útil. No olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda o saludarnos si te sirvió para tu visita a Walt Disney World Resort.

Te puede interesar:

Comida Disney
Churros en Parque Disney
Categorías: DISNEY

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.